NOMINACIONES AL OSCAR 2012.

. martes, 24 de enero de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


OSCAR 2012: Bichir logra una nominación a Mejor Actor y Lubezki a mejor fotografía


Los Ángeles (EE.UU.), 24 ene (EFE).- El intérprete mexicano Demián Bichir competirá por el Óscar de mejor actor el 26 de febrero en la 84 edición de los premios de la Academia de Hollywood que anunció hoy en Los Ángeles la lista de candidatos a las estatuillas.
Bichir fue nominado por su papel protagonista en el drama migratorio “A Better Life” y pugnará por el galardón con George Clooney (“The Descendants”), Brad Pitt (“Moneyball”), Gary Oldman (“Tinker Tailor Soldier Spy”) y el francés Jean Dujardin (“The Artist”).
Se trata de la primera candidatura al Óscar para Bichir, de 48 años, quien también opta con “A Better Life” a los premios del cine independiente Spirit Awards (el 25 de febrero) y a los que concede el sindicato de actores SAG el 29 de enero en Los Ángeles.
El único intérprete mexicano que ha logrado la estatuilla fue Anthony Quinn, quien obtuvo el galardón por partida doble como actor de reparto primero por “Viva Zapata!” (1952) y posteriormente por “Lust for Life” (1956) y fue nominado en dos ocasiones más como actor protagonista por “Wild is the Wind” (1957) y “Zorba the Greek” (1964).
George Clooney parte como favorito a llevarse el ansiado galardón en la gala del 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles tras imponerse recientemente en los Globos de Oro y en los premios Critic’s Choice Awards. 
El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado a mejor fotografía, también por su trabajo en Una vida mejor.
El “Chivo” recibió el premio Ariel por su trabajo en la película Como agua para chocolate. Los dos años siguientes continuó ganando el Ariel, por su trabajo en las películas Miroslava y Ámbar.
Ha sido nominado para ganar el premio Oscar en cuatro ocasiones, por su trabajo como Director de Fotografía A Little princess, Sleepy Hollow, The new world y “Children of Men”.
Lubezki ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, Terrence Malick y Alfonso Cuarón.
Adicionalmente, ha ganado premios en Japón (Tokio International Film Festival, por Como agua para chocolate, en 1992), Cuba (Premio Coral por Miroslava) y el Reino Unido (BSFC por Sleepy Hollow en 1999). Vive en Estados Unidos desde 1995.
Esta mañana fueron anunciadas las nominaciones a los premios Óscar, los más influyentes de la industria cinematográfica.
A mejor película están nominadas: El artista, The descendants, The help, Moneyball, Hugo, War Horse, Extremely Loud and Incredibly Close, El árbol de la vida y Midnight in Paris.
Martin Scorsese está nominado a mejor director por Hugo, así como Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (Los descendientes), Terrence Malick (El árbol de la vida) y Woody Allen (Midnight in Paris).



0 comentarios: