LAS 10 SERIES MAS CALIENTES DE LA TV MUNDIAL

. miércoles, 29 de agosto de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

LAS 10 SERIES MAS CALIENTES DE LA TV MUNDIAL

Siguiendo la tradición de comentar las películas y series de TV (remember Los 12 estrenos mas esperados del 2012), ahora comentamos las 10 series mas calientes de este 2012. 

1.- game of thrones
EL SEÑOR DE LOS SIETE REINOS
Siempre hay algún provocador capaz de negar la mayor, pero 'Juego de Tronos' es la gran sacudida catódica de lo que llevamos de siglo. Es la épica medieval sin aditivos que saca los colores a la saga de 'El Señor de los Anillos'. Es la compleja lucha por el poder y la corona, un tablero de ajedrez trasplantable al mejor cine político. Es un choque de famiglias, traiciones y lealtades carcomidas, como 'El Padrino' (Francis Ford Coppola, 1972). Es violencia salvaje y desatada. Es una caja de sorpresas, con personajes extraordinariamente construidos que derrochan carisma y pierden la cabeza. Y es, claro, pura y explícita lascivia: incesto, orgías, sadomasoquismo... El sexo como fortaleza o sumisión, amor, obsesión o perversión, interés o castigo severo. Todo cabe en los Siete Reinos. Winter is Coming...
 ‘Juego de Tronos’.  GAME OF THRONES. Creador: David Benioff y D.B. Weiss. Int.: Peter Dinklage, Lena Headey, Aidan Gillen, Michelle Fairley, Maisie Williams, Kit Harington, Iain Glen, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau. Temporadas: Segunda recién finalizada en USA (HBO).



2.- 'BOARDWALK EMPIRE'
Icono sexual del nuevo siglo, la española Paz de la Huerta, femme fatale y amante de gánsters, concentra un alto porcentaje de los despelotes y la sexualidad más morbosa de 'Boardwalk Empire', la serie sobre la mafia de Atlantic City urdida por Terence Winter (uno de los colaboradores de David Chase en 'Los Soprano') y Martin Scorsese (productor y director del episodio piloto).
 ‘Boardwalk Empire’. BOARDWALK EMPIRE. Creador: Terence Winter. Int.: Steve Buscemi, Michael Pitt, Michael Shannon. Temp.: Segunda finalizada en USA (HBO) y se rueda la tercera.




3.- 'TRUE BLOOD'
La más que puritana saga Crepúsculo no es el único fenómeno vampírico audiovisual moderno. 'True Blood' nació casi al mismo tiempo, con ánimo mucho más gamberro y, por supuesto, cachondo. La eterna asociación vampirismo-sexo, cultivada desde que el mundo es mundo, ha encontrado un buen vehículo de la mano de Alan Ball, el tipo que ya desconcertó con A dos metros bajo tierra. Sangre, humor negro y lascivia (y el calor del Sur profundo) son las constantes de una ecuación con seguidores mucho más que fieles.
 ‘True Blood’. TRUE BLOOD. Creador: Alan Ball. Int.: Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgård, Ryan Kwanten, Sam Trammell, Rutina Wesley. Temporadas: Quinta en emisión en USA (HBO), que se estrenará en agosto en España (Canal +).

4.- 'CALIFORNICATION'

Primera escena del primer capítulo de la primera temporada de 'Californication': una monja practica una felación a David Duchovny al son del 'You Can’t Always Get What You Want' de los Rolling Stones. Un sueño, sí, pero también toda una declaración de intenciones de una serie que, bajo la constante provocación sexual, esconde el triste (algunos episodios dejan al borde de la lágrima) y errático viaje emocional de un donjuán profundamente enamorado de su ex, y especialista en meter la pata y dilapidar una tras otra las posibilidades que le ofrece el destino de recuperar cierta estabilidad familiar.
 ‘Californication’. Creador: Tom Kapinos. Int.: David Duchovny, Natascha McElhone, Evan Handler. Temporadas: En 2013 se emitirá la sexta en USA (Showtime). En España no se ha estrenado la quinta (FoxTV).


(Nota: La chica de la foto es Eva Amurri, hija de la famosa Susan Sarandon)
5- 'WEEDS'
De modosita ama de casa de un clásico barrio residencial a camella sin escrúpulo alguno para plantar cara a unos narcotraficantes o cepillarse a cualquier desconocido en un bar. Nancy Botwin se convierte en la reina de la marihuana para llegar a fin de mes y pagar los estudios de sus hijos. Una nada convencional madre coraje con carácter que arrastra a su familia al lado oscuro en esta adictiva, afinada e irreverentísima comedia catódica que se ríe con mordacidad de tabúes aparentemente intocables, y que ha levantado la carrera (y la ropa) de Mary-Louise Parker.  

 WEEDS. Creador: Jenji Kohan. Int.: Mary-Louise Parker, Hunter Parrish, Justin Kirk, Alexander Gould, Kevin Nealon. Temporadas: En USA se ve la octava desde el 1 de julio (Showtime).


6.- 'SHAMELESS'

Es alcohólico, padre de seis hijos, marido abandonado, vago, defraudador, sinvergüenza... y adorable. Y suerte tiene de su hija mayor, que se echa a la espalda las responsabilidades de la madre ausente mientras trata de mantener a flote su vida sentimental. El caos hecho familia superviviente de clase baja en esta adaptación yanqui de una exitosa serie británica que apuesta por el humor salvaje e incorrecto, los polvos desacomplejados y el cuerpazo de una Emmy Rossum que ha dejado definitivamente atrás sus sosos (en films como El Fantasma de la Ópera o Poseidón) inicios profesionales.
'Shameless'. Creador: Paul Abbott. Int.: William H. Macy, Emmy Rossum, Justin Chatwin, Shanola Hampton. Temporadas: En 2013 se emitirá la tercera en USA (Showtime).


7.- 'SPARTACUS'
La enfermedad de Andy Whitfield, el protagonista, obligó a un cambio de enfoque en la segunda temporada de 'Spartacus: Sangre y arena': la convirtieron en precuela y pasó a ser 'Spartacus: Dioses de la arena'. Un paréntesis, ya que la tercera entrega volvía donde terminaba la primera, con cambio de actor (Liam McIntyre) tras la trágica muerte de Whitfield. En cualquier caso, poco que ver este Espartaco con la obra maestra de Stanley Kubrick y Kirk Douglas: hereda algunas constantes del péplum y las combina con lúbrico sexo a la romana y violencia a raudales que roza el gore más explícito.


‘Spartacus: Sangre y arena’ y ‘Spartacus: Dioses de la arena’. Spartacus: blood and sand y spartacus: gods of the arena. Creador: Steven S. DeKnight. Int.: Lucy Lawless, Peter Mensah, Manu Bennett, John Hannah, Andy Whitfield, Liam McIntyre. Temp.: Acaba de renovar por una nueva temporada en USA (Starz).





8.-  'BOSS'

La sombra de Frasier Crane era muy alargada para Kelsey Grammer hasta que llegó una inesperada limpieza de cara con Boss, o un descenso a los infiernos de la alta política a partir de la figura del alcalde de Chicago, un tipo astuto dispuesto a la estrategia más sucia para mantener el control. Nada nuevo bajo el Sol: corrupción, violencia y sexo (nuestro hombre es un voyeur redomado) son compañeros inseparables del poder. Aquí y en la China Popular.
 BOSS. Creador: Farhad Safinia.  Int.: Kelsey Grammer, Connie Nielsen, Martin Donovan. Temp.: En agosto da inicio la segunda temporada en USA (Starz).



9.- 'GIRLS'

Una serie como 'Girls' hacía falta. Escrita, codirigida, coproducida y protagonizada por Lena Dunham, su yomeloguisoyomelocomo se convierte en una convincente radiografía de lo que significa ser veinteañera en la gran ciudad. Verosímil y con un punto de vista diferente, este autoconsciente reverso oscuro de Sexo en Nueva York tiene gracia, mucha gracia. Y gran parte de ella surge del desacomplejado uso de los desnudos y el sexo que explota la Dunham, que no sería exactamente (y con eso juega, y muy bien) una mujer: de diez.

GIRLS. Creador: Lena Dunham. Int.: Lena Dunham, Allison Williams, Zosia Mamet. Temp.: Primera en emisión en USA (HBO). 


10.- 'MAD MEN'
Mi favorita, una crónica de una época de cambio progresivo (tanto como el desarrollo in crescendo de las tramas a lo largo de sus cinco espléndidas temporadas), esos años 60 en los que el machismo, el racismo y otros detestables ismos empiezan a encontrar hormas de su zapato. Y, sugiriendo más que enseñando, el sexo es el gran motor de esta mirada a los claroscuros del Sueño Americano. Las curvas de Christina Hendricks y la fulgurante aparición, en plena cuarta temporada, de Jessica Paré (ojo a su momento Zou Bisou Bisou, en la quinta) calientan, y de qué manera, motores.


MAD MEN. Creador: Matthew Weiner. Int.: Jon Hamm, Elisabeth Moss, January Jones, Christina Hendricks, John Slattery. Temporadas: Recién terminada la quinta en USA (AMC).


Ahora, las preguntas del millón:
1.- ¿Cuándo veremos series como estas en México y no los bodrios telenoveleros?
2.- ¿ Se podrán conseguir en DVD, en Blockbuster o alguna tienda de autoservicio?







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la narrativa de esta serie dramática, finalmente no es una historia de acción, aunque tiene los tintes necesarios para dejarnos impactados, además narra la vida de los años 20, de una manera novedosa e interesante, a su vez te muestra un poco del origen de los gánsteraños 20 en USA.