FINAS PERSONAS EN EL EQUIPO DE JOSEFINA

. lunes, 25 de junio de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Gil Zuarth protagonizó altercado en Barcelona en el 2011



Roberto Gil Zuarth, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, fue sentenciado en abril de 2011 en Barcelona por agreder a un civil y atentar contra elementos policíacos de la ciudad española, según reporta Proceso.

De acuerdo a la información presentada por el semanario, el 28 de diciembre de 2006, Gil Zuarth, su cuñado Sergio Eduardo Humphrey Jordan y las parejas de ambos acudieron a la discoteca Sala Luz de Gas.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada, los cuatro individuos intentaron salir del lugar con vasos de cristal por lo que el portero les indicó que debían regresar a la barra y cambiarlos por unos de plástico.

Cuando las parejas volvieron a cruzar la puerta de salida, el portero notó que la entonces novia de Gil Zuarth, Carla Astrid, llevaba un vaso de cristal en su bolsa por lo que se lo retiró. En ese momento, Carla Astrid se alteró y Gil Zuarth, al escuchar sus gritos, agredió al vigilante con un puñetazo en la cara.
Entonces, dos agentes de la Guardia Urbana y tres agentes de la policía autonómica (Mossos d'Esquadra) se acercaron para aclarar las cosas. Tanto Gil Zuarth como Sergio Eduardo opusieron resistencia a la detención lo que ocasionó algunas lesiones a los agentes involucrados.

Antes del juicio oral del caso, Gil Zuarth tuvo que indemnizar a los agraviados con un total de 2 mil 900 euros (50 mil pesos). Por su parte, Sergio Eduardo tuvo que pagar 250 euros (4,300 pesos) por el daño causado a uno de los agentes que intervinó en su arresto.

En el juicio oral, el juez catalán José Antonio Lagares Morillo condeno a Roberto Gil Zuarth como "autor responsable penalmente de un delito de lesiones, de un delito de atentado a agentes de la autoridad, de una falta de maltrato de obra” entre otros cargos. Sin embargo, Lagares pormenorizó las penas, sustituyendo tiempo de prisión por multas que ascendieron a los 13, 680 euros (240 mil pesos).

De acuerdo con testimonios recabados por el corresponsal de Proceso en España, la embajada de México tuvo que intervenir en el asunto para que los acusados, Gil Zuarth y Sergio Eduardo, no fueran a prisión como lo ameritaban los delitos cometidos.

En el momento del altercado en la discoteca española, Gil Zuarth recién había asumido el cargo de coordinador de asesores de la Secretaría de la Función Pública (SFP). En el momento de la sentencia, el hoy jefe de campaña de la candidata Vázquez Mota, se desempeñaba como secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de Proceso

0 comentarios: