MARKETING SoLoMo

. viernes, 25 de mayo de 2012
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¿Qué es el Marketing SoLoMo?


Esta nueva forma de hacer mercadotecnia integra redes sociales, dispositivos móviles y geolocalización (GPRS) para hacer crecer el grupo de consumidores.

El dominio de los smartphones por sobre las computadoras de escritorio, está marcando una tendencia que lleva al marketing al terreno de las comunicaciones móviles y el e-marketing:SoLoMo.
SoLoMo son las primeras letras de SocialLocalización y Móvil, y se trata de una tendencia que invita a tomar como eje estos tres aspectos de la comunicación actual, para crear estrategias personalizadas de marketing.
Es una tendencia que va en desarrollo, y que exalta las plataformas más usadas del Internet como son las redes sociales y las aplicaciones de geolocalización como Foursquare.
Esta tendencia apunta a que en el marketing digital, los contenidos narrativos ya no son el motor principal, y se está abriendo paso a una segmentación cada vez más estrecha que permite darle al consumidor opciones
El contenido ya no es el motor principal del marketing digital. Ahora el objetivo se centra en hacer una segmentación cada vez más estrecha.
Esto es porque los nuevos estilos de vida modernos, impulsados por los dispositivos móviles, involucran una serie de comportamientos que derivan en múltiples perfiles por cada persona. Por ejemplo, un ciudadano promedio es por las mañanas el padre de familia que toma el desayuno al lado de su hijo; durante el horario de trabajo es un ejecutivo involucrado al cien en el mundo de negocios; por la tarde eres una persona dedicada al cuidado de tu salud, mintras estás en el gimnasio. 

¿Está tu negocio preparado para la era SoLoMo?

La unión de estos tres elementos es el futuro del marketing online. Su oportuna y adecuada implementación será una herramienta para los negocios en los que las sedes físicas sean de uso sobre todo en redes sociales.

El ámbito social

Compartir la información a través de redes sociales, es una de las principales actividades de los internautas. Y en este sentido, la densidad del acto de compartir ayuda a la publicidad de boca en boca.
La navegación por internet tiende a ser cada vez más social. Así te darás cuenta de los gustos de tus clientes y usuarios. El siguiente paso, es darles la oportunidad de que compartan con sus contactos, la información de tu negocio o producto. Aprovecha las posibilidades que te ofrece el botón +1, muy útil en este sentido.

La geolocalización

Es uno de los elementos que más destacan en el mundo de las comunicaciones móviles. Y compartir información en este sentido es fundamental. Así como hay apps que localizan restaurantes, tiendas, bares, etc., debes encontrar el potencial de la geolocalización para que los consumidores encuentren las ofertas que tienes para ellos. La solución más inmediata es una aplicación, pero puedes utilizar otras estrategias.

El mundo móvil

Si no visualizas tu negocio o producto en el mundo móvil, te estás quedando en el pasado. Es ya indispensable que las compañías tengas presencia en este ámbito, que optimicen sus webs para dispositivos móviles, y crear contenido con las características que éstos requieren. Códigos QR y apps como Instagram son de gran ayuda.
SoLoMo ofrece un mundo donde todo es inmediato y al alcance de un sólo click. Es una tendencia de integración del ecommerce, aplicaciones móviles y redes sociales. 
¿Ya conocías esta tendencia? ¿Qué tipo de aplicaciones podrían servir para tu negocio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE