TELCEL SE VUELVE A BURLAR DE LOS MEXICANOS

. jueves, 19 de abril de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Descarta Telcel afectación a clientes por eliminar internet ilimitado






Ciudad de México.- A partir del próximo lunes 16, Telcel eliminará la opción de internet ilimitado en telefonía móvil para los usuarios que adquieran planes de pospago con banda ancha móvil incluida.
En el caso de los usuarios que ya cuentan con algún plan de internet ilimitado contratado antes de la segunda quincena de abril, podrán continuar con el esquema pactado hasta que termine su plazo forzoso o decidan cambiar de plan o equipo, explicó Telcel.
Expertos señalaron que las limitaciones a los planes de datos ilimitados han surgido en casi todo el mundo, debido a que el mayor tráfico de archivos de audio y video han generado una saturación en las redes.
"Con el objetivo de mejorar la experiencia de conectividad móvil del usuario, aprovechar la evolución tecnológica que ofrecerá la nueva red 4G LTE y sumarse a una tendencia mundial, Telcel ha modificado sus planes de datos, lo que incluye la eliminación de los planes con internet ilimitadoDe hecho, desde el pasado 29 de marzo, quienes han acudido al centro de atención a clientes de Telcel para solicitar su cambio de plan o contratar uno nuevo, eran informados de la eliminación del servicio ilimitado de banda ancha móvil.
Telcel recordó que su política anterior consistía en la disminución de la velocidad del servicio cuando el usuario rebasaba el consumo de datos contratado, por lo que ahora ofrecerá planes con un límite de hasta 3 GB.
Con el nuevo esquema de Telcel, cuando los usuarios rebasen su consumo límite tendrán que pagar un peso adicional por Megabite (Mb) consumido.
En caso de que los consumidores deseen conocer lo que han consumido de su crédito de internet usado desde su teléfono móvil, es necesario que descarguen alguna de las aplicaciones disponibles para cada plataforma, ya sea iOS de iPhone, BlackBerry, Android o Windows Phone.
Según Telcel, la mayoría de los usuarios no verán afectación en su costo, ya que un consumidor promedio no rebasa los 3 GB aunque tenga contratado plan ilimitado.
"Un consumidor promedio usa alrededor de 500 y 700 MB, no alcanza a llegar a los 3 GB, ni siquiera un usuario intensivo, cuando mucho consumirá el doble, alrededor de 1.5 GB", dijo Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Jorge Fernando Negrete, director de MediaTelecom Policy and Law, coincidió en que la tendencia internacional ha llevado a que países como España, Francia, Alemania y Gran Bretaña restrinjan el uso de banda ancha móvil", indicó la empresa.

Fuente: Reforma

Nota de la Redacción: Los afectados siempre somos los clientes y el señor Slim, pues cada vez mas rico.

0 comentarios: