PEDRO QUERIDO PEDRO

. domingo, 15 de abril de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Crean museo en Campeche


CAMPECHE.— Los habitantes de la localidad de Isla Arena, municipio de Calkiní, recuerdan con emoción a Pedro Infante, a 55 años de su muerte, quien gustaba visitar el lugar para alejarse del bullicio.
Para preservar lo anterior, ahora la comunidad cuenta con un museo dedicado al cantante y actor, además de que en la plaza principal, una enorme estatua de él embellece al pueblo de pescadores.
La localidad, con una población de 753 habitantes, es también conocida como Punta Arena, y hasta ahí acudió la heredera y albacea Lupita Infante Torrentera, para inaugurar el Museo Pedro Infante, dentro del Centro Cultural y Turístico.
A 72 kilómetros de la cabecera municipal, Isla Arena, cuya población se dedica en su mayoría a la pesca de escama, pulpo y pepino de mar, rememora con emoción al llamado “Ídolo de Guamúchil”, e incursiona en la ruta turística, como una alternativa de empleo, aprovechando el gran cariño que el protagonista de Nosotros los pobres y A toda máquina le tenía a los pobladores del lugar.
En el recinto, construido sobre un área de 320 metros cuadrados de terreno y una inversión de 23 millones 640 mil pesos, se observan réplicas de los instrumentos de los distintos oficios del actor.
La construcción del lugar forma parte del programa de la Administración Portuaria Integral (API) denominado Ruta de los Faros, que rehabilitará todos los faros de la entidad y que incluye al museo como atractivo principal.
Una de las piezas más significativas de las ahí expuestas es el Globo de Oro a Mejor Actor interpretando a un “indio”,que ganó en el Festival de Cine de Berlín, con la película Tizoc, en 1957, de manera póstuma.
También se encuentran exhibidos artículos personales de Infante, quien falleciera en un accidente aéreo en Yucatán, el 15 de abril de hace 55 años..
El museo tiene dos salas de exposición, mirador en la parte exterior, sala de cine, área de recepción, vidrios templados anticiclónicos e instalaciones eléctricas especiales.
A su vez, la planta baja cuenta con piezas y réplicas de las bellezas naturales como los flamingos y aves exóticas, así como el origen de la cultura maya del país.
Hoy, el inmueble espera recibir un gran número de visitantes, al cumplirse un aniversario luctuoso del cantante de “Cucurrucucu paloma” y “Yo soy quien soy”.
El Panteón Jardín en el DF, donde están sus restos, vivirá algo igual.
El Universal

NOTA DE LA REDACCION: Recordando al mayor idolo de México en su 55 anivesario luctuoso, torito, torito.

0 comentarios: