Será .... lo dijo o no lo dijo?

. viernes, 17 de febrero de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

"Si no gano me voy a la chingada": AMLO

 Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición de izquierda a la Presidencia de México, aseguró que si en 2006 había dicho que si perdía se iba “a la chingada, ahora sí”.

Lo anterior es el tema de portada de hoy jueves de la edición nacional de Milenio Diario, el cual publicó las palabras que AMLO mencionó en una reunión privada con empresarios inmobiliarios en Oaxaca.

El hecho fue registrado en audio y ha generado polémica en las redes sociales en lo que muchos suponen sería aceptar por adelantado una derrota en julio próximo, otros se mofan, mientras existen quienes consideran que se trata de un golpe mediático del rotativo contra López Obrador.

Por su parte, el diario Reforma reporta que el equipo de prensa de AMLO recordó que la finca que el precandidato tiene en Palenque, Chiapas, se llama “La chingada”.

Las frases exactas que el precandidato habría dirigido a un empresario fueron:

-“Tengo más experiencia ahora que antes. Tengo menos vigor, eso sí, porque ya estoy muy cansado, pero yo creo que así va a ser…

“¿Te acuerdas en tu casa cuando dije que si la elección era limpia y libre me iba yo a ir, y si perdía, me iba yo a ir a la chingada? ¿Te acuerdas? Sí, ahora sí”.


De acuerdo con Milenio, en ese momento se hizo un silencio al percatarse de que el micrófono estaba abierto y que había grabadoras en el lugar, por lo que apagaron de inmediato el audio.

Después de la reunión fue interrogado sobre esa frase por los reporteros y primero negó el hecho, y después de la insistencia de la prensa aclaró que se suponía era una reunión cerrada.

“Yo no sé si está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua esa palabra, pero yo no la voy a repetir, ¿eh? Públicamente, no”.

Asimismo, negó que se sintiera cansado y que fuera a retirarse después del 1 de julio.

 

0 comentarios: