EMPRETIPS

. sábado, 20 de junio de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Promueven nuevo concepto de negocios



Bajo esta estrategia se integran prácticas de vanguardia para ayudar a las empresas a reducir costos operativos, más ahora en tiempos difíciles.

Para ayudar a las empresa a reducir costos operativos, una situación que muchas empresas estás buscando, ahora en tiempos difíciles, la compañía especializada en consultoría estratégica para grandes corporativos, Sintesys “Make it simple”, anunció el día de hoy la presentación al mercado nacional de un nuevo concepto de negocios denominado RightSourcing, estrategia bajo la cual se integran prácticas globales de vanguardia.

Todos hemos escuchado hablar del Outsourcing, palabra común en el mundo de los negocios para indicar que una actividad es trasladada a una compañía externa para ser ejecutada. Sin embargo, el Outsourcing por sí solo tiene beneficios limitados y riesgos importantes, tales como:

Perder el control de aspectos críticos del negocio o conocimiento relevante del mismo
Poner en riesgo alguna operación al contar con un sólo o muy pocos proveedores
O bien, perder poder de negociación al tener demasiados proveedores involucrados en un proceso
Finalmente, generar bajos niveles de productividad al tener personal que no se considera parte de la institución
“De ahí que la forma de hacer Outsourcing y la estrategia que se elabore alrededor de estas actividades es sumamente relevante en los resultados de negocio de la empresa, que hoy buscan a como dé lugar reducir sus costos operativos sin que ello se refleje en la calidad de sus productos o servicios. Es por ello que Sintesys ha creado el concepto de Outsourcing Estratégico o RightSourcing, que es la interpretación moderna de cómo usar la tecnología al servicio de la reducción operativa de costos y el aumento de competitividad”, señaló Ivan Galvez, director general de Sintesys.

En su definición más sencilla, RightSourcing consiste en una serie de prácticas que permiten reducir costos de forma dramática (hasta en un 40% contra modelos no estructurados), además de incrementar la calidad (al poner mecanismos de control sobre los entregables), y reducir los riesgos actuales de la empresa.

Para lograr dichos objetivos, el RightSourcing trabaja sobre los siguientes elementos:

RightSizing: Determinar qué labores son estratégicas y no pueden ser terciarizadas, de aquellas que no lo son,
RightFraming: La aplicación de las mejores prácticas globales y/o marcos de referencia, dependiendo del proceso que se tercerice.
RightTooling: El uso adecuado de las herramientas tecnológicas que permiten incrementar la eficiencia, y
RightPartnering: La selección de los socios de negocio adecuados para ejecutar las labores, que pueda garantizar la calidad por el precio adecuado
Cuando dichos elementos se combinan, se logran niveles de productividad y eficiencia muy superiores y a costos mucho más bajos, además de volver a la organización mucho más dinámica y preparada para enfrentar el mercado.

En suma, Sintesys ofrece estas soluciones de Rightsourcing a empresas mexicanas o multinacionales, cuyas ventas superen los 40 millones de dólares al año, sean públicas, privadas o de gobierno, que tengan un alto porcentaje de Insourcing (manejo de procesos internamente) o Outsourcing sin un programa estratégico definido.

Si deseas más información visita: www.sintesys-os.com


0 comentarios: