MAS VALE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR SLIM

. jueves, 3 de mayo de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

QUE HABIL ERES SLIM







CFC revoca multa a Telcel

En 2011, la Comisión Federal de Competencia multó con 11 mil 989 millones de pesos a la empresa por la supuesta comisión de prácticas monopólicas



La Comisión Federal de Competencia revocó la multa de 11 mil 989 millones de pesos que había impuesto a Telcel.
América Móvil informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores que su subsidiaria Telcel fue notificada este miércoles de la resolución
La CFC deja sin efectos la multa de 11 mil 989 millones de pesos que le había impuesto en abril del 2011, por la supuesta comisión de prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles.
El 15 de abril de 2011, la CFC notificó a la empresa de la imposición de una multa de 11 mil 989 millones de pesos.
El organismo antimonopolios había admitido el 6 de junio de ese mismo año un recurso de reconsideración interpuesto por la empresa propiedad de Carlos Slim.
El lunes pasado, el Pleno del órgano regulador resolvió el recurso en contra de la sanción.
Los comisionados Rodrigo Morales Elcoro, Luis Alberto Ibarra, Cristina Massa Sánchez y Miguel Flores Barnés sesionaron por más de dos horas para determinar la ratificación, modificación o anulación de la sanción económica en contra de la telefónica.
Eduardo Pérez Motta, presidente comisionado de la CFC, no participó en la sesión debido a que el 23 de junio de 2011 el Pleno consideró fundado un incidente de recusación promovido por Telcel.
América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina.
Al 31 de marzo de 2012, tenía 246 millones de suscriptores celulares y 59.7 millones de unidades generadoras de ingresos en la región.
ANTECEDENTES
En 2007, la CFC inició una investigación para determinar si existían operadores celulares que ejercieran un poder sustancial en el mercado de la terminación móvil de llamadas, tanto locales como de larga distancia nacional e internacional, al amparo del sistema "el que llama paga" .
Como resultado, emitió una resolución en el sentido de que América Móvil era parte del mismo grupo económico que Telcel y Telmex (Teléfonos de México).
América Móvil no recibió notificación de dicho procedimiento, ante lo cual interpuso un amparo indirecto en contra de la resolución respectiva.
La sentencia dictada como resultado de dicha demanda ordenó a la CFC dejar sin efectos su resolución e iniciar un nuevo procedimiento del que se diera aviso a América Móvil.
En respuesta a dicha sentencia, en octubre de 2011 la CFC emitió una resolución definitiva que no incluía a América Móvil, pero confirmaba que todos los operadores celulares del país ejercen un poder sustancial en el mercado de la terminación móvil por lo que respecta a sus propias redes.
Telcel interpuso un recurso de reconsideración de dicha resolución ante la Cofeco y, en marzo de 2012, la CFC emitió una resolución confirmando que Telcel ejerce un poder sustancial en el mercado de los servicios conmutados de terminación móvil prestados a otros concesionarios a través de su red.
En la misma resolución, la Cofeco determinó que Telefónica y Iusacell no ejercen un poder sustancial en el mercado de los servicios celulares conmutados que proporcionan a otros operadores a través de sus respectivas redes.
 Fuente: El Universal

NOTA DE REALIDADES HOY: la nota (lanota la que se ahorro el pinche Slim) se deberia llamar "Dice mi mama que siempre no", creo que Slim y Walmart tiran cañonazos y no de 50  mil, como decia Porfirio Diaz.

0 comentarios: