Yo que habia prometiodo no publicar nada hasta el 26, pero me llego esta joyita a mi correo.
Pretende Nivón endeudar a Tapachula con 87 millones de pesos
TAPACHULA, CHIAPAS, 22 DE DICIEMBRE DEL 2011.- Antes de irse como candidato a la Diputación Federal por el PAN en el 12 Distrito, el aun presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González pretende endeudar a Tapachula con “87 millones de pesos” ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS). Pero lo grave de la situación es que todas las obras sociales que supuestamente se pretenden construir con dicho recurso ya fueron asignadas de manera directa a las empresas constructoras del Sindico Municipal, Daniel Arévalo “el rey de la obra pública”.
Y es que la inconformidad de diferentes sectores de la sociedad, así como de empleados del propio Ayuntamiento de Tapachula se ha dejado notar debido a la galopante corrupción y nepotismo que existe al interior del Ayuntamiento que aun preside, Emmanuel Nivón.
Los documentos para avalar dicho endeudamiento ya se encuentran en el congreso, sin embargo el acuerdo no ha sido aprobado por los miembros de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del estado, el cual en sus primeros párrafos dice lo siguiente:
“Mediante los oficios números PM/0519/2011, PM/0559/2011, y PM/0582/2011 de fecha 12 de Octubre, 1º y 11 de Noviembre del 2011 recibidos en la Presidencia de la Mesa Directiva y Oficialías de Partes del Poder Legislativo los días 14 de Octubre, 3 y 14 de Noviembre del año en curso, el Lic. Emmanuel Nivon González Presidente Municipal de Tapachula solicitó el endeudamiento en un inició por 80 millones, sin embargo reconsideró la situación y ahora pretende endeudar a Tapachula con “87 millones de pesos”.
Los oficios que fueron recibidos por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, lleva una copia certificada del acta de cabildo No. 35, de la sesión extraordinaria de fecha 16 de Noviembre, en la cual supuestamente todos los miembros del cuerpo edilicio acordaron dicho “endeudamiento”.
Otro de los sectores sociales inconformes en Tapachula son “constructores”, ya que los “87 millones de pesos” que prestará Nivón, prácticamente irán a parar a los bolsillos del Sindico Municipal, Daniel Arévalo, ya que todas las obras que se mencionan en el expediente técnico que se hizo llegar al congreso, ya son construidas y otras asignadas de manera directa a sus empresas, a pesar de que aun no cuentan con el recurso.
Daniel Arévalo Díaz, Sindico de Tapachula, es conocido en la perla del Soconusco como “el rey de la obra pública”, y a pesar de que aun no les autorizan el endeudamiento, una de sus empresas, las cuales tiene con prestanombres y familiares, ya está construyendo en Tapachula el boulevard Akishino, en donde han anunciado que ya están invirtiendo un recurso superior a los “40 millones de pesos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios:
Enriquece nuestro blog con tu opinion, este blog es para ti.