EL CADEJO.

. viernes, 14 de enero de 2011
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Ahora si, chamacos se les aparecio el cadejo.


Tonalá, Chiapas.-Como reguero de pólvora ha corrido el rumor de la supuesta aparición de un animal nocturno denominado “cadejo”, situación que ha causado pánico a los habitantes que escuchan hablar de éste.
Según autoridades, quienes investigan el caso, este suceso está ocurriendo en las orilladas del municipio, se considera que se trata de una “bruja”, que se convierte en este animal maligno, provocando miedo y zozobra entre la población, principalmente en las comunidades rumbo a Congreso.
Los comentarios iniciaron ayer por la mañana, los habitantes del rumbo a plazuelas de San Francisco aseguran que han visto al animal que es igual al tamaño de un lobo, con ojos muy rojos, el cual aparece a media noche, por lo que el temor se ha extendido después que la información se difundiera en cientos de teléfonos móviles. Según expertos se trata de una bruja convertida en ese temible animal y que no pudo volver a la realidad después de haber hecho un trabajo de magia negra y que no le dio resultado.
Según las primeras versiones, vieron a un animal como a un perro muy enorme con ojos brillosos como braza ardiente y se espantan por las forma humana que según los que la han visto dice tiene partes nobles de una mujer.
El rumor que se extendió muy rápido está generando nuevas versiones de la supuesta hechicera. Las autoridades recomiendan que en caso de escuchar sobre la aparición de una bruja, se consideren que es una leyenda o un rumor creado por la propia sociedad, el cual llega a confundirse con la realidad, porque hasta el momento no se ha dado con dicho paradero de este animal.
Muchos tienen el conocimiento que, un cadejo es un animal legendario de la región mesoamericana extendida entre las zonas rurales e incluso urbanas de todo el país, principalmente en las áreas más desoladas donde no hay alumbrado eléctrico, se dice que es un mítico perro que generalmente se le aparece a quienes deambulan a altas horas de la noche y al cual se le atribuyen poderes misteriosos.
Dicho animal acompaña al hombre en todos sus viajes solitarios nocturnos; y en la versión de dos “cadejos”, el blanco lo protege y lo defiende contra los malos espíritus encarnados en el “cadejo negro”, color tenebroso que simboliza la muerte, en todas sus manifestaciones.
Sin embargo estos comentarios, verdades o mentiras, tienen a todos de cabezas, así que algunos han optado por dormirse temprano, y no salir a altas horas de la noche por temor e incertidumbre.

Mas noticias en: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/%c2%a1se-les-aparecio-el-cadejo/#ixzz1B2Mnwn9Y



14 comentarios:

Anónimo dijo...

YO DIJPO QUE ES MENTIRA DE ESO DE LA MUJER CADEJO JAJAJA

Anónimo dijo...

Si revisan n interneth es una obra publicitaria desesperada por vender informacion eso paso en veracruz , oaxaca y el istmo.......

es un exelente foto mintaje en el cual se le saca provecho..y para qu se quiten de duda..busquenla como la mujer perro....
la mujer cadejo y les aparecera en todos los lugares en donde se les ha sacado publicidad!!!

Anónimo dijo...

sera verdad o mentira esta re fiera la mujer esa ya ke se compre su cremita pala fealdad jajajaja

Anónimo dijo...

Es mentira son leyendas el unico cadejo es croker
vayan y preguntelen. gracias.

Anónimo dijo...

ummmmmmmmm kien sabe mi mami a visto uno kasi igual y la trataban de lok unos chikos aora q saben q era sierto sobre eso porq eyos lo bieron dicen q pelo se les enchinaba del miedo de ver a esa cosa mounstrosa en dicho lugar por eso digo q lo del cadejo si existe...

Anónimo dijo...

No hay ninguna mujer cadejo lo unico que hay es una vola de ignoranttes que sigue pensando en las superticiones jejejej..

Anónimo dijo...

El cadejo es uina leyenda de Costa Rica y los amigos que yo tengo si lo han visto y al cadejo blanco también y si es cierto que existe perro si pruebas es solo un mito urbano

Anónimo dijo...

tengan cuidado amigos que la maldad existe y yo conosco a una persona que tiene las facultades de comvertirse en animal y cuando esta borracho dice que es divertido molestar ala mara como decimos en el salvador

Anónimo dijo...

todo eso es pura mierda y si en realidad fuera cierto y lo encuentran le quitan el pito para k se le quite y despues la queman

Anónimo dijo...

en la casa de una tia apareció uno muerto asi que no digan que no existe

Anónimo dijo...

We are family de Patricia Piccinini

http://www.patriciapiccinini.net/

Anónimo dijo...

A LOS QUE DICEN QUE HAN VISTO EL CADEJO PUES PRESTE PARA ANDAR IGUAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLL QUE ES DE LA BUENA

Anónimo dijo...

el cadejo existe solo q es un simple animal y su nombre cientifico es Tiara Barbara...

Anónimo dijo...

An fumado de la buena para inventarse este animal xD